El Ritz de Madrid, el hotel favorito de Alfonso XIII y de cientos de estrellas famosas de todo el mundo, cerrará dos años por obras y se invertirán 99 millones de euros. El establecimiento, propiedad del grupo Mandarin Oriental Internacional, clausura sus puertas el 28 de febrero y espera que las obras de remodelación estén terminadas a finales de 2019.
El hotel nació en 1910 en medio de un Madrid vacuo de oferta hotelera de lujo, abrió sus puertas y el lujo se instaló en el Paseo del Prado emulando los grandes establecimientos decimonónicos de París y Viena. Hasta el momento, España desconocía el verdadero lujo del sector hotelero.
La plantilla del Ritz, ubicado frente al Museo del Prado y el Thyssen, participarán en diversos programas de formación o se les proporcionarán asignaciones temporales en otros establecimientos de Mandarin Oriental en preparación para la reapertura del hotel, según comenta la compañía.
Desde la compañía hotelera, explican, la renovación tiene el objetivo de mejorar“significativamente las instalaciones y los servicios del hotel conservando su exclusivo carácter enmarcado en el estilo Belle Époque del edificio original”. La obra será llevada a cabo por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, mientras que los diseñadores franceses Gilles & Boissier serán los supervisores de los interiores “manteniendo el espíritu pionero de César Ritz”.
En el centro de la arquitectura se reinstalará, según comentan, una cubierta de cristal para volver a los orígenes de la propiedad a principios del S. XIX. También el restaurante se trasladará a su espacio original y tendrá acceso directo a la terraza.
Mandarin Oriental Hotel Group adquirió el Hotel Ritz, Madrid en 2015 por 148 millones de dólares en una operación conjunta con The Olayan Group. Ambas firmas tienen una participación del 50% en la empresa compartida, la inversión de la firma asiática en la renovación del hotel se estima en 60,5 millones de dólares y será financiada a través de una combinación de capital y deuda.
Comments