Puerto Rico está dando la bienvenida a los visitantes con el inicio de su temporada de invierno el 20 de diciembre, con más de 100 hoteles y cuatro mil restaurantes abiertos y ansiosos por los huéspedes después de la devastación de la isla por el huracán María este otoño.
La fecha de apertura de la temporada de turismo marca tres meses de recuperación desde que el huracán María devastó la isla.
Según el comunicado de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, más de 100 hoteles y 4.000 restaurantes están operando, mientras que las principales atracciones turísticas de toda la isla han sido limpiadas y restauradas.
“Ha sido la continua colaboración con el equipo del gobernador Ricardo Rosselló y socios de la industria del turismo lo que ha resultado en un progreso tremendo y estamos encantados de estar oficialmente abiertos para el turismo”, dijo José Izquierdo, director ejecutivo de la PRTC. “El turismo es un contribuyente vital para la economía de la isla, por lo que alcanzar estos hitos no solo ayudará a construir un Puerto Rico más fuerte y mejor, sino que también muestra la capacidad de recuperación de nuestra gente y nuestro destino”.
Los principales hitos en viajes y turismo incluyen:
Todos los aeropuertos están en pleno funcionamiento, con aproximadamente 70 vuelos por día en 27 aerolíneas comerciales importantes. El aeropuerto internacional de San Juan (SJU) continúa teniendo un servicio diario directo desde 17 aeropuertos principales en los Estados Unidos. Otros vuelos directos continúan desde Canadá, Alemania, Panamá, Colombia, República Dominicana y otras islas del Caribe.
Más del 75 por ciento de los hoteles están en funcionamiento y aceptando reservas, ya que los primeros respondedores salen de la isla. Estos incluyen hoteles emblemáticos como El San Juan Hotel, junto con nuevas propiedades como Solace by the Sea en Ponce.
Cerca de 60 excursiones de crucero están disponibles y San Juan ha asegurado más de 70 llamadas de tránsito desde líneas de cruceros hasta finales de enero de 2018. Además, 80,000 pasajeros de puerto base se han embarcado desde San Juan en los últimos dos meses, y se espera que 85,000 más hágalo hasta el 31 de enero de 2018, demostrando una vez más la importancia de Puerto Rico como un importante centro y destino turístico del Caribe.
Hay 107 atracciones turísticas que operan en toda la isla, incluidos los principales sitios como el Viejo San Juan, el Castillo San Felipe del Morro, Cueva Ventana, entre otros.
Un total de 1,673 restaurantes están abiertos en el área de San Juan y miles más en toda la isla.
El transporte terrestre está funcionando como de costumbre. Si llega por mar o aire, los taxis y el transporte público están a su alcance. Veinticuatro grandes compañías de alquiler de automóviles también están abiertas, con concesionarios en toda la isla en caso de que los viajeros quieran aventurarse y explorar.
Más allá de Navidad, las vacaciones se extienden hasta el 6 de enero con el Día de los Reyes Magos, mientras los Reyes Magos viajan por toda la isla para visitar a las familias. El Viejo San Juan, por su parte, celebra su mayor celebración festiva y continúa hasta fines de enero para las Fiestas de la Calle San Sebastián, la culminación de la temporada de fiestas llena de música, comida y bebidas. FUENTE INFOTUR DOMINICANO
Comments