Por EDGAR MORENO
«No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy». Abraham Lincoln
Ninguno de estos tres proyectos asumirá con determinación el grave problema de la inmigración ilegal haitiana. El costo polÃtico se lo impide.
Todo eso gracias a que cuentan con millones de personas en pobreza monetaria; con graves problemas educativos, los cuales están capturados en los mercados cautivos de los tres partidos a través del clientelismo polÃtico, y que son los que siguen votando por esos dichos proyectos polÃticos, muy a pesar que todos sabemos que ninguno va a enfrentar con determinación ese grave problema que tiene en peligro cierto y permanente, no solo la integridad nuestra, sino nuestra propia identidad!
Ni el PRM, ni el LFP ni el PLD, ninguno hará nada al respecto. Si no irrumpe en el escenario polÃtico dominicano un individuo o una mujer con el valor de Bukele o Milei, en poco tiempo perderemos el paÃs.
Todos están arrodillados a los EEUU, Canadá, Francia, la UE, la ONU, el ACNUR, el FMI, el BM y el BID. Las ayudas y los préstamos de los EEUU y todos esos organismos, están condicionados a permitir que la RD asuma los problemas de HaitÃ.
Que asuma tanto su educación como su salud.
Que les otorgue nacionalidad a los nacidos aquÃ, asà sean hijos de parturientas ilegales.
Que la construcción y la agricultura finalmente se les reserve a los nacionales haitianos.
¡Nos jodimos!
Comments